Leticia Vaca
El director del Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnología, Alejandro Ricardo Femat Flores, negó que esta institución haya realizado pagos a empresas fantasmas, pagando más de 21 millones de pesos.
“Es falso, esa información es falsa, si la buscas en google, la información está ahí, la empresa existe, cuenta con todos sus requisitos fiscales para operar”.
Señaló que el IPICYT corroboró mediante hacienda la autenticidad de la empresa, “tenemos la opinión positiva de hacienda, (sic)”.
Un reportero de Astrolabio acudió a la dirección de una de las supuestas empresas y en el lugar se encontró con un negocio de carnitas, al respecto, Femat Flores dijo “yo tengo fotos de la otra dirección, hay dos direcciones, está toda su información fiscal correcta”.
Aclaro según él, que las empresas proveedoras del IPICYT cuentan con el registro público de la propiedad, “no de comercio como lo dice el periodista, el registro en economía no es un requisito para asignar un recurso público mediante un concurso, pero aún así lo tienen”.
Reclamó que no existe nada oscuro, y así como se evidencia que la dirección es falsa “el puede mostrar las páginas donde está la empresa”.
Finalmente atajó que la entidad federal encargada de supervisar que los domicilios fiscales existan es hacienda “no es el IPICYT”.
Adjudicó IPICYT contratos millonarios a “empresas”; en una venden carnitas