Fernanda Durán
Rita Salinas Ferrari, directora general del Colegio de Bachilleres (Cobach) en San Luis Potosí, indicó que “no va a haber una reubicación de maestros, tengan por seguro que van a tener una denuncia y se va a seguir hasta las últimas consecuencias”.
Ante las diversas denuncias por parte de alumnas sobre acoso de docentes en el plantel 28, Salinas Ferrari pidió paciencia a las víctimas y que se acerquen a la Dirección General para actuar contra los agresores, pues insistió en que no se encubrirá a los profesores.
En el caso del alumnado señalado por acoso, aseguró que se investiga y procede conforme el acuerdo de convivencia de los alumnos, o en su caso se procede a suspensiones, ya que las acusaciones de estas situaciones “no han sido graves”.
Informó que desde que inició su gestión hay registro de siete docentes que se encuentran suspendidos, mientras esperan a que se lleve a cabo la investigación correspondiente.
Respecto al señalamiento de acoso laboral denunciado por una profesora en contra del director del plantel 28, Rita Ferrari dijo que se le da seguimiento al caso y se ha canalizado a las autoridades pertinentes para investigar la situación.
Por su parte, el secretario de Educación de Gobierno del Estado, Juan Carlos Torres Cedillo, reveló que hasta el momento hay un total de 10 bajas en distintas instituciones “tres de Cobach y siete de educación básica, principalmente en secundaria”, en materia de acoso sexual.