Carlos Rubio
Este domingo el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, anunció que Xavier Nava Palacios, actual presidente municipal de San Luis Potosí con licencia, se registró como precandidato para buscar la reelección a su cargo y gobernar la capital por tres años más.
Resalta el hecho de que, ningún otro precandidato ha sido anunciado de esta forma por parte de la dirigencia nacional, si no que, únicamente han aparecido junto al dirigente nacional quienes han sido seleccionados para ocupar las candidaturas de manera oficial.
“Este tipo de sumas nos genera una gran satisfacción porque Morena es un partido movimiento abierto a traer siempre a los mejores liderazgos a las mejores causas”, comentó Mario Delgado referente a la participación de Nava Palacios en el proceso interno de Morena para seleccionar a su candidato a la alcaldía.
El dirigente nacional de Morena, consideró que Xavier Nava ha sido un referente a nivel nacional de buen gobierno y honestidad, y ante la coalición formada por el PRI, PAN y PRD, aseguró que es necesario que hagan equipo “aquellos que estamos porque nuestro país siga avanzando en democracia, siga transformándose”.
El edil capitalino con licencia agradeció a Morena abrir la puerta para “opciones distintas” y aseguró que su llegada se debe a un compromiso de enfrentar sin simulaciones la corrupción y la impunidad en San Luis Potosí y en México.
“Hemos llegado aquí –a nadie le quepa duda–, porque pensamos que es el espacio que nos permitirá profundizar en la transformación de la capital potosina con un Gobierno austero que invierta en su gente con rectitud y que busca ayudar a construir un mejor Estado y un mejor país”, refirió Xavier Nava Palacios.
Xavier Nava dijo que encontró en Morena “una agrupación incluyente, abierta y plural”, además de ser un movimiento muy grande que agrupa a la mayoría de los mexicanos que quieren un país sin corrupción.
Finalmente, el alcalde con licencia se comprometió a ganar la elección para proteger a San Luis Potosí.