Dirigente de Morena SLP defiende su primera posición en las plurinominales

Fernanda Durán

El presidente del Consejo Estatal de Morena, Carlos Arreola Mallol, informó que será esta semana o la próxima cuando convoque a una sesión para aclarar e informar a las y los consejeros sobre el proceso de selección de candidaturas locales, el cual desató inconformidades entre sus integrantes e incluso demandas para deshacer la coalición Sigamos Haciendo Historia.

Reconoció que parte del Consejo preferiría actuar o procesar las candidaturas de otra manera. Sin embargo, las designaciones no pasaron por esta instancia porque el Consejo Ejecutivo Nacional, integrado por 300 morenistas, dio esas facultades a la presidencia a cargo de Mario Delgado y a la secretaria general, Citlalli Hernández, para decidir las alianzas y procesar la selección en las coaliciones.

Arreola Mallol aseguró que se trata de un proceso blindado y cuidado, por lo que reconoce que como dirigencia debió informar de mejor manera, ya que estos procesos en ocasiones provocan que no fluya la información, razón por la que también buscará platicar con la militancia inconforme, además de convocar a la sesión.

En cuanto a su selección en la primera posición para diputación plurinominal señaló que su recorrido y militancia están acreditados “así como ellas y ellos somos parte de un mismo equipo”.

El lunes 18 de marzo, consejeras y consejeros estatales de Morena reprocharon a sus dirigentes la asignación de candidaturas para este proceso electoral calificándolo como un proceso “amañado”, por lo que exigieron la cancelación del convenio firmado con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y el Partido del Trabajo (PT), así como la reposición del proceso interno con base en sus estatutos y los principios de la Cuarta Transformación.

Skip to content