Dirigente estatal de Morena debe renunciar: Edson Quintanar

Leticia Vaca

Por la “salud” del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en San Luis Potosí, debería renunciar Sergio Serrano, dirigente estatal de este instituto político. Así lo consideró el diputado Edson de Jesús Quintanar Sánchez.

El legislador, quien forma parte de la bancada morenista en el Congreso Local, dijo que “no es adecuado que se siga quedando Sergio Serrano un año más; yo pediría a Sergio Serrano que renuncie a la dirigencia del partido para dar salud a nuestro movimiento porque no podemos…. que por salud de nuestro movimiento el dirigente estatal renuncie y que el consejo estatal sesione para que pueda adelantar este proceso de renovación”.

Al respecto, explicó que la dirigencia de Morena debió renovarse desde 2018, toda vez que los estatutos marcan que los dirigentes tienen que dejar el cargo después de tres años.

“Ahorita lleva más de un sexenio y los resultados son obvios, no hay organización, no hay liderazgos fijos, sale un liderazgo y Sergio es el primero que le empieza a tirar en los medios de comunicación, es una persona muy sectaria”, comentó.

Asimismo, mencionó que el Consejo Estatal está facultado para convocar a una sesión y adelantar la renovación de la dirigencia, porque los estados son autónomos, sin embargo, la dirigencia nacional tiene que marcar la agenda del partido.

“El Consejo Estatal está facultado para adelantar estos procesos y sobre todo en casos muy atípicos como es el caso de San Luis Potosí, que el presidente ya lleva seis años como florero dentro de nuestro movimiento”, insistió.

Respecto al perfil que respaldaría, Edson Quintanar reiteró que apoya a Guillermo Morales, ya que él fue coordinador de la estructura y promoción del voto en las campañas del pasado proceso electoral.

“Tuvo muy buenos resultados en la estructura, en la conformación y yo creo que con los tiempos que se nos están viniendo, porque yo creo que la reestructuración y las convocatorias para los consejos estatales van a estar programadas para el siguiente año”, indicó.

Mientras que sobre su compañera de bancada, Marite Hernández Correa, quien levantó la mano para buscar la dirigencia estatal de Morena, señaló que “es una diputada que yo aprecio, fue de las mejores legisladoras de aquí del Congreso, sin embargo, yo creo que tenemos que trabajar un tema más sistemático. Si hay compañeros que ya tienen un trabajo y una organización que los respalda, yo creo que son los adecuados que deben de mantener el liderazgo de nuestro movimiento”.

Skip to content