Victoriano Martínez
Esta mañana, estudiantes de la Facultad de Derecho de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí fueron convocados a una plática sobre economía en el Aula Magna de sus instalaciones como parte de una actividad académica obligatoria. No obstante, el ponente resultó ser Luis Mahbub, candidato al Senado por el PRI.
Aunque la presentación giró en torno al tema anunciado, el PowerPoint proyectado por el aspirante a senador mostró sus emblemas de campaña, lo que provocó inconformidad entre algunos de los alumnos y asistentes.
El pasado 22 de febrero, las autoridades universitarias suspendieron el panel “¿De qué están hechos los independientes?”, que se realizaría en el mismo salón.
Entre el público se encontraba Mónica Torres Palacios , integrante del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, quien pidió la palabra para manifestar su inconformidad.
“Usted habla acerca de que la corrupción es un producto del déficit de valores, lamento el engaño por el que estamos aquí, yo asistí a una clase de economía no a un acto de proselitismo a las siete de la mañana. Lamento el engaño por parte de la institución y por parte de los organizadores, así como por parte de usted”, les dijo.
Aunque trataron de interrumpirla con la afirmación de que efectivamente era una clase, Torres Palacios insistió.
“Yo no soy del grupo cautivo de jovencitos que les van a definir el triunfo, tengo 48 años y a mí no me engañan, con permiso”, y abandonó el Aula Magna.
Torres Palacios difundió a través de redes sociales una imagen del candidato mientras hacía su presentación.