Ciudad de México (22 de julio de 2016).- Disney, la casa de animación más afamada del mundo, alista una serie infantil inspirada en la cultura iberoamericana, que tendrá como protagonista a su primera princesa latina: Elena de Avalor.
La producción, podrá verse a finales de julio en Estados Unidos y en noviembre en Latinoamérica, es autoría de Craig Gerber, quien integró elementos de la cultura mesoamericana e hispanoamericana, en una historia de una adolescente impulsiva e independiente, que aprende a gobernar su reino fantástico.
“Elena es la primera princesa latina de Disney, algo que no tiene precedentes en la compañía, y que representa un anhelado deseo expresado públicamente”, indica su creador, orgulloso de ser el “padre” de un personaje que podría cambiar la historia de las producciones animadas, al integrar también el folclor de nuestra cultura con temas de mariachi, salsa, banda y hasta pop latino.
“Para mí es un honor presentar una princesa que represente a la cultura latina e hispana. Elena es de carácter muy poderoso, porque es una joven audaz e intrépida, aunque quizá un poco impulsiva por la edad y que tiene que descubrir cómo ser la líder de un reino.”
La serie contará con 26 capítulos en su primera temporada, está ambientado en el mundo ficticio de Avalor, inspirado en el folclor latino e hispano, así como con elementos de nuestra mitología y cultura. Ahí, Elena (cuyo nombre significa luz que brilla) vive en el castillo junto con sus abuelos Francisco y Luisa, el primero es un viejo tradicionalista cuya familia ha permanecido muchos tiempo en el poder; y ella, una amorosa mujer dispuesta a hacer todo por su familia y abierta a las nuevas ideas de la monarca.
Fuente: La Silla Rota.