Ciudad de México (19 de diciembre de 2015).- A una semana de que inicie la Navidad existen algunos datos que seguramente desconoces de la temporada, y que tienen que ver con la forma en como los mexicanos celebramos (o no) estas festividades.
A continuación te enumeramos algunas curiosidades de estra tradición recopiladas por Piggo, la plataforma digital creada por GBM para alcanzar tus metas a través del ahorro y la inversión:
Entre el amor y el odio. A 83.6% de los mexicanos les gusta la Navidad y 16.4% de plano no la festeja, por lo que se consideran un Grinch.
Finanzas. El 36% de los connacionales está dispuesto a tener una festividad más austera si con ello puede cuidar su economía.
¿Forever alone? A nueve de cada 10 les gusta celebrar con su familia.
Ecología. Los mexicanos somos verdes pero no duendes, pues a 78% le gusta poner árbol de Navidad.
Prosperidad. Aproximadamente 55% de los mexicanos considera su situación económica actual mejor que la del año pasado, para 25% está igual y sólo 20% opina que es peor a la del año anterior.
Aguinaldo. 51% de los mexicanos usará este dinero para regalos y 33%, para pagar deudas.
Tradición. Aunque no lo parezca, las posadas siguen de moda, pues 64% de la población acostumbra ir a este tipo de fiestas.
Obsequios. En promedio, cada individuo compra nueve regalos con un gasto cercano a los seis mil 800 pesos.
Navidad adelantada. Un 45% de los consumidores realiza sus compras en noviembre y sólo 11%, en la semana previa a Navidad.
Santa vs. Reyes. De acuerdo a una encuesta de Consulta Mitofsky, 42.1% espera que Santa le traiga regalos y sólo 33.9% aguarda la llegada de los Reyes Magos.
Preferencias. Los obsequios más deseados en esta Navidad son ropa y calzado, seguidos de cosméticos, perfumes y artículos de cuidado personal.
Previsión. Quienes ya saben lo que van a preparar para su cena navideña elaboran una lista de ingredientes y los adquieren poco a poco sin dejarlo todo al final, ya que conforme se acerca el 24 los precios suelen subir considerablemente.
Fuente: Publímetro.