María Ruiz
El Ayuntamiento de San Luis Potosí ya cuenta con todos los documentos legales y jurídicos para analizar la permanencia, o en su caso retiro, de la concesión que posee Aguas del Poniente Potosino, de acuerdo con el alcalde Enrique Galindo Ceballos.
Esto luego de que en agosto de este año, Galindo Ceballos informó que aún faltaban documentos que integrar para llevar a cabo este proceso.
El alcalde informó que a un mes y dos días de que el contrato de administración hídrica culmine, se ha tenido un acercamiento con Aguas del Poniente y su “compromiso de regresar esta concesión” a la ciudadanía sigue firme.
“Tengo completo ya el mapa documental para tomar una decisión. Insisto, hay buenos términos con Aguas del Poniente y hemos estado intercambiando papeles, documentos, porque se trata de ganar también de aquel lado”.
Galindo Ceballos remarcó que pese a la disponibilidad de quienes dirigen este organismo operador, es un servicio y recurso hídrico que no está a la disposición de la población, por lo que ante el panorama de escasez de agua, sería de ayuda tenerlo al alcance.
“Yo no puedo negar que ahí les ha ido bien [a Aguas del Poniente]. Lo que ha faltado es conectarlo a la ciudad, que a la ciudad también le vaya bien y yo como alcalde quiero ser muy responsable en ese sentido”.