Dolorosa búsqueda en San Francisco de Asís: madre de Emir

María Ruiz

En un predio de San Francisco de Asís, Rioverde, las autoridades trabajan en la investigación de un posible hallazgo de restos humanos. Aunque no se ha confirmado si el lugar corresponde a una fosa clandestina, los trabajos realizados han abrumado a la madre de Emir Yurel Torres Cruz, un joven con grandes sueños y una vida por delante, que desapareció el pasado 22 de diciembre.

Odalis Cruz Arvizu, madre buscadora, estuvo presente durante las diligencias y señaló que estos posibles hallazgos reflejan una dolorosa realidad para las madres buscadoras.

“Es escalofriante, pero no tenemos otra opción. Nuestro único objetivo es encontrar a nuestros hijos con vida. Los hallazgos están en proceso aún, no se distingue como tal una fosa, pero los restos son pocos y de eso fue de lo que se hizo levantamiento”, comentó.

La señora Odalis también expresó su preocupación por la falta de avances concretos en las investigaciones y exhortó una vez más al gobernador Ricardo Gallardo Cardona a cumplir su compromiso de intensificar los trabajos de búsqueda.

“No quiero que mi hijo termine aquí. No sería justo ni para él ni para todas las familias que seguimos esperando respuestas”, declaró.

Hasta el momento, las autoridades no han dado detalles concluyentes sobre el hallazgo, pero los colectivos de búsqueda reiteraron su llamado para que las investigaciones sean transparentes y se garantice la atención integral a las familias de desaparecidos en San Luis Potosí.

“Que le puedo decir, que no quiero esperar a encontrar a mi hijo así, lo necesitamos encontrar ya. Exactamente eso no quiero, encontrar a mi hijo así, quiero que las autoridades ya den más avances, que ya lo encuentren un mes. Pero encontrar un positivo me partió el alma aún más”.

Skip to content