Leticia Vaca
La aprobación de donación de terrenos a Gobierno del Estado que eran para la empresa Ford amerita un juicio de responsabilidad, advirtió la diputada María Isabel González Tovar.
Con 15 votos a favor, cinco en contra y tres abstenciones, el Pleno del Congreso del Estado aprobó al Ayuntamiento de Villa de Reyes la donación de dos predios del ejido Emiliano Zapata, parque industrial WTC2, con una superficie total de 60 hectáreas (mismos que habían sido donados para Ford) a favor de Gobierno del Estado de San Luis Potosí, para proyectos industriales de alto impacto detonantes de la economía de la región y de la generación de empleo.
En la discusión del dictamen, González Tovar fue la única que se pronunció en contra y aunque desde tribuna anunció que en la votación se aprobaría, indicó que en el dictamen no se incluyó la revocación de donación mediante el cual el Ayuntamiento de Villa de Reyes recuperó dichos terrenos.
Asimismo, explicó que jurídicamente queda una laguna que abre un gran vacío, la cuál facilitaría a algunos la adquisición de un terreno, ya que no se especifica cuáles serán las condiciones en que se donarán a las empresas.
“A ver con quién pacto para generar empleos o cuál es el postor que más me gusta, o que más me agrade(…) solicitaré los documentos de todo el proceso de donaciones, porque esto amerita un juicio de responsabilidad”, enfatizó.
Cabe referir que tanto la diputada Sonia Mendoza Díaz, de Acción Nacional, como Martín Juárez Córdova, del PRI, defendieron el dictamen y se pronunciaron a favor de que se aprobara la donación.