Antonio González Vázquez
Con más de tres meses de anticipación, los diputados ya empezaron a recibir una parte de su aguinaldo. Dos diputados, uno del Movimiento de Regeneración Nacional y otro de Encuentro Social, los beneficiados.
El 5 de septiembre pasado, Edson de Jesús Quintanar Sánchez recibió un pago de 100 mil pesos por concepto de anticipo de aguinaldo, en tanto que Mario Lárraga Delgado, cobró anticipo de aguinaldo de 100 mil pesos el 18 de ese mismo mes.
La burocracia legislativa no se puede quedar atrás para aprovechar la flexibilidad que priva en la Junta de Coordinación Política para pagar parte del aguinaldo, de tal manera que el Coordinador de Servicios Internos, Marco Antonio Balderas Álvarez, también recibió anticipo de 25 mil pesos el 19 de septiembre.
A su vez, el 12 de septiembre, el diputado por Conciencia Popular recibió anticipo de percepciones por la cantidad de 42 mil 716 pesos.
Las transferencias de esos pagos y anticipo de percepciones se publican en el sitio electrónico del poder legislativo, en la lista de cheques por movimiento de egresos de la cuenta bancaria de Banorte correspondiente a septiembre.
Además, se reporta el pago de dos millones 639 mil 359 pesos por concepto de contraprestaciones a personal de contrato y una transferencia más por 286 mil 503 pesos de nómina de finiquitos de personal de contrato.
Hay, además, con fecha 19 de septiembre, otra transferencia por 165 mil pesos para “finiquitos personal de contrato”. Una más del 20 de septiembre por un monto de 305 mil 554 pesos.
También con ese concepto de finiquitos de personal de contrato, hay otra transferencia con fecha 23 de septiembre por 75 mil 176 pesos.