Carlos Rubio
Este viernes 3 de marzo, se eligió al nuevo director del Interapas, José Antonio Lugo Álvarez, quien se desempeñaba como encargado de despacho desde el 15 de diciembre de 2022, luego de la renuncia de Enrique Torres López.
Dos meses y 16 días después de la renuncia de Torres López, finalmente el Interapas cuenta con un nuevo director que deberá encargarse de uno de los principales problemas que aqueja al área Metropolitana: la falta de agua.
Con múltiples fallas de El Realito durante la última semana, Lugo Álvarez tomó protesta durante la última sesión de la Junta de Gobierno del Interapas.
En manos del nuevo titular del organismo operador del agua también estará sortear la desincorporación de Soledad de Graciano Sánchez, hecho que ha sido anunciado por la alcaldesa Leonor Noyola Cervantes desde que inició su mandato y que presuntamente ya cumplió con su primera etapa.
Enrique Torres dejó el Interapas en diciembre pasado entre una serie de declaraciones del gobernador Ricardo Gallardo Cardona, quien pidió su destitución de manera pública.
Además de atender los problemas de desabasto de agua en la capital de San Luis Potosí y Soledad de Graciano Sánchez, deberá solucionar la escasez que presenta Cerro de San Pedro.
Lugo Álvarez es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro. Ocupó cargos en la administración pública de dicho estado, especialmente en puestos como contralor de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal, director general Adjunto de Políticas Públicas y Marco Legal en la Subdirección General de Planeación de la Comisión Nacional del Agua, coordinador de la Escuela del Agua y Regulación, director de Área de Control y Seguimiento a Organismos Operadores y jefe de Proyecto de Agua Potable.