Dos semanas después, la UASLP…

Por Eduardo Delgado

Casi a un mes del sismo que afectó a la ciudad de México, Puebla, Morelos y Oaxaca, y dos semanas después de concluida la colecta institucional de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP), para el acopio de víveres, ropa y medicamentos para los damnificados, este jueves partió un tráiler a la entidad del suroeste del país.

El acopio inició un día después del temblor registrado el pasado 19 de septiembre, de lo que el próximo jueves se cumple precisamente un mes. “La colecta comienza a partir del día 20 de septiembre…hasta el día 27 de este mes”, se anunció esa vez en mensaje dirigido a los universitarios.

Esta mañana, dos semanas después de concluida, el rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio, acompañado por directivos, funcionarios universitarios y representantes estudiantiles, encabezó el acto simbólico de partida del cargamento con destino en Oaxaca.

En las labores de carga del tráiler colaboró personal de la Universidad y emplearon montacargas, aunque llamó la atención que algunas cajas de cartón – ya embaladas- fueron abiertas para subir paquetes individuales de víveres.

Según el mensaje de llamado a la cooperación, una vez agotado el plazo de acopio, el 27 de septiembre, se determinaría el procedimiento para el empaque y envió de lo colectado.

Así, las autoridades universitarias se llevaron dos semanas en empacar y en conseguir el tráiler para enviar las 20 toneladas de víveres.

Trascendió que en el empacado los universitarios se llevaron un buen rato, pues después de rellenar cajas y una vez logrado ese propósito se les dificulto cargarlas por lo pesado.

Skip to content