Dueños de gimnasios piden ampliación de horario

Leticia Vaca

Integrantes de la Asociación Potosina de Gimnasios se manifestaron a las afueras de la Comisión Estatal para Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) para solicitar una ampliación en el horario de sus negocios.

Rafael Eufrasio Hernández, uno de los afectados, indicó que actualmente se les permite laborar en un horario de seis de la mañana a dos de la tarde, por lo que piden se les permita cerrar a las seis de la tarde.

“Lo único que estamos pidiendo es igualdad de trabajo, igual que todos los negocios y queremos que podamos cerrar a las seis de la tarde”, dijo

Explicó que con el regreso a semáforo rojo, bajó un 90 por ciento el número de asistentes: “nada más con el hecho de decir que estamos en semáforo rojo, la gente deja de ir, a eso agrégale que muchos negocios decidieron abrir más temprano y eso hace que en la mañana que teníamos un poco de gente ya no tengamos, porque cuando la gente sale de trabajar nuestro negocio está cerrado desde las dos”.

Asimismo, aseguró que en los gimnasios cuentan con los protocolos sanitarios para poder recibir a los usuarios, “recibirlos con un tapete que tenga cloro o desinfectante, colocamos lavamanos en la entrada, llegar con cubrebocas, cuidar la  distancia de un metro y medio como mínimo”.

Otra de las inconformidades, agregó, es que no fueron notificados oficialmente de la reducción del horario para poder laborar: “nunca llegó una notificación, ni siquiera fue publicado en el Periódico Oficial de nuestro estado, simplemente fue a través de las redes sociales”

Skip to content