Dulce Peligro

starbucks-coffee-drink-facts-59004229-aug-27-2012-1-600x400

Por: Diana López.

Muchos habrán de conocer la historia. Solo o acompañado, entras al famoso café de la sirenita y al ver la gran variedad de opciones en bebidas, no sabes ni por dónde empezar. ¿Un frapuccino de yogurt? ¿Un té Chai? ¿Un latte? ¿O una de las tentativas bebidas de temporada?

Sin duda, Starbucks es una de las cadenas más famosas y que crece día a día, junto con la diversidad de bebidas y alimentos. Una vez que te decides, pides el vaso más grande, claro, para que te dure más y acompañe esa charla con los amigos o la pareja, ese libro o ese trabajo que te vas a sentar a realizar. Y para no quedarte con el antojo, le añades un pedazo de pastel, pay o algún aperitivo. Ahora sí, podemos disfrutar de la estancia…

Si no eres cliente frecuente, no hay problema. Como bien dicen por ahí, “una vez al año, no hace daño”. Ahora que si ya preparan tu bebida en cuanto te ven entrar, comienza a considerar la constancia de tus visitas, pues muchas de las bebidas que estás consumiendo, contienen una alta cantidad de calorías. ¿Qué tanta? Ahora te explicamos.

Recientemente, el portal Daily Mail realizó un estudio para saber la cantidad de grasa que contienen los cafés que consumimos en cadenas grandes y el resultado parece irreal… Hay bebidas que pueden contener hasta 700 calorías, estos es un tercio total del consumo calórico de una persona adulta. Así que si eres del plan de llevar “una vida sana” a través del consumo de alimentos, ya no deberías comer gran cosa para no pasarte de azúcares y demás.

No lo vamos a negar, el café es rico y de muy buena calidad, ¿Pero vale la pena poner en riesgo tu salud con estas bombas calóricas?

El diario británico afirmó que estas bebidas llegan a contener hasta 18 cucharadas de azúcar por vaso, lo que definitivamente hará que aumentes de peso al consumirlas. Esas 18 cucharadas equivalen a 65 gramos de azúcar, una cantidad que rebasa por mucho lo recomendado por los doctores para estar sano.

Incluso, puede haber bebidas que tengan más calorías que una hamburguesa con queso (420 calorías).

Pero no sólo podemos echarles la culpa a las grandes cadenas. Aquellos cafés que se ofertan en tiendas de autoservicio también incluyen altos porcentajes. Un café latte puede tener 200 calorías, un capuccino 122 y un moka 255.

Así que la próxima vez que te veas tentado por un café de este tipo, elimina la crema o chantilly, utilizando sacarina en lugar de azúcar y leche deslactosada o light. Ninguna de esas bebidas le hace nada bien a tu salud.

Skip to content