Angélica Campillo
A pesar de los hechos delictivos ocurridos recientemente en la capital potosina, el secretario general de Gobierno del Estado, Alejandro Leal Tovías, aseguró que durante la pandemia por el coronavirus no se ha “soltado” el tema de la seguridad en San Luis Potosí.
El funcionario estatal refirió que los siete días de la semana hay una reunión permanente de seguridad, presidida por el gobernador Juan Manuel Carreras López, y han estado revisando el tema de los hechos delictivos recientes, como los suscitados tanto el día de ayer como en días anteriores.
En ese contexto, manifestó que “no hemos soltado el tema de la seguridad”, ya que señaló que tienen coordinación en todo el estado y están trabajando permanentemente con la Guardia Nacional, con el Ejército y con todos los elementos corporativos.
Aseveró que los hechos delictivos registrados este martes 26 de mayo en la capital potosina “fueron totalmente aislados y muy claros”, y las carpetas de investigación que abrió la Fiscalía General del Estado al respecto van muy avanzadas, por lo que consideró que la institución pronto dará un resultado completo de ello.
Leal Tovías lamentó que haya habido una víctima colateral en uno de los incidentes ocurridos ayer, luego que recibiera un balazo en una pierna, sin embargo dijo que se encuentra fuera de peligro.
Finalmente, comentó que, afortunadamente, otros tipos de delito han estado a la baja en San Luis Potosí durante la pandemia por el COVID-19, pero los incidentes de violencia, de crimen organizado han estado permanentes en todo el país, “y es donde tenemos la mira puesta”.