Abelardo Medellín
Mexquitic de Carmona, Ébano y otros tres Ayuntamientos de “oposición”, son algunos de los gobiernos municipales que no presentaron proyectos de infraestructura para el ejercicio fiscal 2023, indicó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.
En semanas pasadas, tras la presentación del proyecto presupuestal 2023, el gobernador Gallardo Cardona informó que había cinco alcaldías que no entregaron proyectos para solicitar más recursos, pero omitió revelar qué ayuntamientos eran.
Este lunes 5 de diciembre, el gobernador decidió revelar al menos dos de esos municipios:
“Mexquitic fue un municipio de los que no entregó ningún proyecto, que no sabemos qué pasó, lindo Ébano, que yo quiero mucho a la presidenta, es mi amiga, pero no sé qué le pasó, se distrajo o apenas va a arrancando, pero no tuvimos ningún proyecto de Ébano para hacer obra pública”.
El mandatario afirmó que los otros tres ayuntamientos pertenecen a partidos de oposición y que no revelaría cuáles, porque “para qué me meto en problemas”.
Por último, Gallardo Cardona hizo hincapié en que su administración destinará 2 mil 800 millones de pesos para apoyar a los municipios con sus responsabilidades ordinarias, y que para el ejercicio 2023 se logró un aumento de 17 por ciento en los presupuestos municipales que se tradujo en recursos extras, como los 400 millones de pesos que recibirá la capital, o los 58 millones de pesos que se destinarán a Matehuala.