Cortázar, Guanajuato (30 de diciembre de 2015).- Sin ser suficiente con haber “perredizado” las tarjetas de débito de los empleados municipales; el gobierno de este municipio ahora vistió de amarillo a sus agentes de Tránsito.
El uniforme de los 30 agentes de Tránsito es amarillo y ostenta a la mitad, el logo del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el lado derecho, a la altura del pecho.
El medio círculo del logo integra la letra C, con la que inicia el nombre del municipio de Cortazar. El slogan cita: “Cortazar, decisión es nuestro valor”.
Al lado izquierdo del pecho, el uniforme porta una estrella.
Sobre el abdomen el color del uniforme se torna en gris y blanco, así como en las mangas, del codo hacia las manos.
El uniforme amarillo de los agentes de Tránsito de Cortázar es presumido en redes sociales, celebrando los 80 días de gobierno del alcalde Hugo Estefanía Monroy.
Cortázar, es uno de los municipios guanajuatense en donde el gobierno perredista ha decidido convertirse en lo que criticaba del Partido Acción Nacional (PAN), cuando éste pintaba de azul puentes y hasta pasos peatonales.
Ahora el gobierno de Cortazar ha alienado hasta a los 525 empleados municipales, dándoles tarjetas de débito con el logo del PRD.
Al respecto, Hugo Estefanía reconoció que hace mal al promover al PRD, pero se excusa diciendo que la ley no lo prohíbe y que “todos los gobiernos lo hacen, incluyendo al mismo gobierno de la República”.
Fuente: Excélsior.