Fernanda Durán
El diputado Edmundo Torrescano Medina arremetió en contra de los precandidatos del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) al señalar que el proceso electoral ha sido inequitativo hasta este momento, ya que han hecho propaganda electoral mientras están en funciones.
Esto tras la opinión del secretario general de Gobierno del Estado, José Guadalupe Torres Sánchez, quien señaló que los alcaldes que buscan reelegirse descuidan los ayuntamientos.
Torrescano Medina destacó casos como los del alcalde de Rioverde, Arnulfo Urbiola; de Ciudad Valles, David Armando Medina; o el diputado Juan Manuel Navarro, quien pretende la alcaldía de Soledad de Graciano Sánchez, y la diputada Sonia Mendoza Díaz, que busca la presidencia municipal de la capital.
“Siguen estando en funciones y haciendo propaganda sin pedir licencia al cargo”, señaló.
El legislador priista aseguró que hay casos de aspirantes que hasta entregan apoyos sociales mientras realizan propaganda política manteniéndose en sus cargos.
“Los vemos en espectaculares, pagando pautas millonarias en redes sociales, en los medios de comunicación, incluso entregando apoyos de programas sociales, pero ninguno ha pedido licencia a sus cargos. Eso definitivamente plantea un problema de equidad en el proceso”.
Sin embargo, defendió la postura del Tribunal Electoral del Estado, que ha determinado que las y los candidatos que buscan reelegirse en puestos de elección popular pueden continuar en sus cargos, siempre y cuando los actos proselitistas se hagan fuera de horario de oficina.
“Hay diputados locales, federales y presidentes municipales de varios partidos, que buscan una reelección o algún otro puesto de elección popular, pero no se han separado de sus cargos porque la ley se los permite y lo garantiza”.