Edmundo Torrescano estará en el proyecto de reelección de Galindo

Fernanda Durán

Tras declarar que solamente le queda el “recurso de la resignación” en el proceso de impugnación de la actual dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el diputado Edmundo Torrescano Medina afirmó que no renunciará al partido y que incluso participará en la búsqueda de reelección de Enrique Galindo Ceballos como alcalde de la capital potosina.

El diputado respaldó a Galindo Ceballos al afirmar que es uno de los mejores activos que tiene el tricolor y agregó que, para ser competitivos de cara a la gubernatura en 2027, deberán hacer “un gran proceso” en el 2024.

“En el caso particular de que Enrique Galindo se reelija es una gran señal para prepararnos para el 2027”.

Mientras tanto, el priísta mencionó que valora si buscará o no alguna posición de elección popular en este proceso electoral y que lo determinará una vez que salgan las convocatorias en el PRI.

Sobre la impugnación en contra de Sara Rocha Medina y el Comité Directivo Estatal que preside, confirmó que la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió improcedente su recurso “y nos queda solo el recurso de la resignación ahorita”, ironizó, ya que tenían contemplado que era un proceso difícil “que podría ser complejo que pudiera revertirse”.

Torrescano Medina confió que en el 2024 con Xóchitl Gálvez darán una buena batalla, aunque advirtió que para obtener buenos resultados el PRI debe quitarse “ciertos estereotipos y hacer un replanteamiento si es que queremos ganar”.

Skip to content