Fernanda Durán
El diputado Edmundo Azael Torrescano Medina, integrante del Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y representante del Distrito Local XI, solicitó formalmente una licencia provisional a su cargo en el Congreso del Estado.
El Pleno del Congreso aprobó la licencia, la cual comenzó a las 15:00 horas de este jueves 15 de junio y finalizará con su reincorporación a labores el lunes 19 de junio, por lo que su suplente, Pedro Alberto Tovar García, formará parte de la reposición del proceso de ratificación de la magistrada numeraria María del Refugio Gonzalez Reyes este viernes 16 de junio.
Durante la sesión ordinaria realizada este jueves en el municipio de Matehuala, el diputado abandonó el pleno al dar a conocer que acudiría al registro de planillas para la dirigencia estatal del PRI organizada este mismo día. En consecuencia, presentó la solicitud de renuncia ante el pleno a las 10:00 horas.
Esta es la segunda licencia al cargo para los legisladores integrantes del grupo parlamentario de PRI, la primera fue de la diputada Yolanda Cepeda Echavarría del 24 de mayo hasta el 1 de junio, igualmente un día antes de que se volviera a votar la ratificación de la magistrada por lo que su suplente Juana Margarita Viñas Orta fue quien formó parte del proceso