Ejército y Guardia Civil, única alternativa en algunos municipios: Gallardo

La Federación destinaría un total de 100 millones de pesos para que el estado refuerce la seguridad pública.

María Ruiz

Los alcaldes y alcaldesas de los 58 municipios de San Luis Potosí son los que solicitan el apoyo de la Guardia Civil o bien del Ejército mexicano para combatir la inseguridad, declaró el gobernador Ricardo Gallardo Cardona.

Además explicó que los municipios no pueden enfrentar por si solos la situación de inseguridad y por ello piden el apoyo de las dos corporaciones.

Todo ello referente a la reforma en materia de seguridad y al presupuesto para que los estados y municipios consoliden sus policías municipales y estatales.

Confirmó que del presupuesto de 27 mil millones de pesos, el 30 por ciento será destinado al estado en materia de seguridad pública, lo cual equivaldría a un total de 100 millones de pesos para capacitar a más policías, y otro 25 por ciento será para los municipios.

“Hay municipios que no tienen armas, no tienen equipo cómo podrían cuidar a la gente, sino es cuando va la Guardia Civil o la presencia del Ejército mexicano”, dijo.

Finalmente, Gallardo Cardona aseguró que actualmente ya se encuentran 400 elementos de las fuerzas castrenses en operativo, por lo que ahora lo que se pedirá que permanezcan en el estado.

Skip to content