María Ruiz
Entre el 14 y 15 por ciento de los funcionarios municipales no ha cumplido con la presentación de su declaración patrimonial y de intereses, así lo señaló el alcalde capitalino, Enrique Galindo Ceballos.
El presidente municipal señaló que actualmente se encuentran en una “dinámica” para que todos los servidores del Ayuntamiento la presenten como al inicio de su administración.
“No es por culpa de ellos, el sistema se saturó y nosotros declaramos en la plataforma municipal y estatal, y se saturaron. No solo nosotros declaramos, sino todos los que tienen que ver”.
Por lo que la Contraloría del Gobierno Municipal, según lo señalado por Galindo Ceballos, realizó un comunicado el 1 de junio para ampliar el plazo a 10 días para presentar en tiempo está obligación.
Aunado a esto, el edil mencionó que “había poca cultura de presentar la declaración por parte de los empleados del Ayuntamiento, pero todos ya la van a presentar”.
Esta disposición consiste en enviar las declaraciones de Situación Patrimonial, Fiscal y de Intereses vía plataforma de los Servidores Públicos de las Dependencias y Entidades del Ejecutivo del estado y municipios.