El 23 de julio Galindo entregará opinión sobre la extinción del Interapas al Congreso

María Ruiz

Las fallas en el Interapas son históricas y preceden a la actual administración municipal. A pesar de esta situación, la población ha sido atendida durante la actual crisis hídrica y se ha logrado salir adelante, así lo declaró el alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos.

El edil así respondió a los señalamientos del diputado y miembro de la Comisión del Agua del Congreso del Estado, José Luis Fernández Martínez, quien comentó la posibilidad de que Interapas subsane sus fallas antes de decretarse su extinción.

“Creo que cada municipio debe hacerse cargo de su agua, pero hay que afinar el procedimiento. El Congreso nos ha pedido una opinión y no puede hacerse a la ligera. Tendré lista mi opinión el próximo martes, y la voy a entregar en el Congreso para que ustedes me ayuden a comunicarlo”, afirmó Galindo.

El edil enfatizó en la necesidad de tomar con seriedad la situación del organismo del agua y se trabaja con mesura y revisión al reconocer la complejidad y delicadeza del asunto.

“Estamos terminando de escribir la petición para enviarla, y estamos en el tiempo correcto para hacerlo. No nos fijaron ningún plazo y no es algo que se deba hacer a la ligera”, añadió.

Sobre la eficiencia y funcionamiento de Interapas, Galindo Ceballos destacó que, a pesar de las fallas estructurales e históricas del organismo, la administración municipal sigue trabajando en la gestión del agua y la infraestructura.

“A pesar de la crisis de Interapas y la crisis del agua, la ciudad no está de cabeza. De hecho, hemos superado a otras ciudades como Monterrey, Ciudad de México y Saltillo en cuestión de gestión hídrica. San Luis ha demostrado ser una ciudad resiliente, capaz de sobrevivir y avanzar a pesar de la crisis hídrica”, concluyó.

Skip to content