María Ruiz
El próximo jueves 24 de agosto se realizará la última mesa de revisión técnica en la cual participan representantes de los habitantes de El Saucito y con ello se definirá el futuro del proyecto del paso a desnivel.
El alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, no especificó si será modificado en atención a las observaciones de los habitantes, pero será el momento para precisar el rumbo que tomará la obra, “pues el tiempo corre”.
“Este jueves tendremos la última reunión de mesa de revisión técnica, sería el día en el que se deberá de definir el rumbo de este proyecto”, señaló.
También recordó que existe una presión por terminar la obra que contempla la rehabilitación de la avenida Hernán Cortés, un proyecto de ampliación que está incluido en el programa de Vialidades Potosinas y que podría tener algunas modificaciones, pues Grupo México no se ha manifestado al respecto sobre la disposición del terreno que podría conectar la vialidad de oriente a poniente.
“No he detectado esa negativa, al contrario, incluso nos están ayudando ahora en la crisis del agua con pozos de ellos. Sin embargo, sigue el diálogo, hay una decisión de muy alto nivel del Grupo México que tiene que ver con esa sesión de ese espacio,y es algo que nos conviene a ambos. Yo tengo el proyecto ejecutivo listo”.
El edil refirió que ese es el motivo por el cual no han iniciado los trabajos sobre la avenida, y en caso de que no se pueda llevar a cabo, ya existe un plan B para realizar otra obra de conectividad con la avenida Hernán Cortés.
“Como plan secundario también estamos trabajando con él, que es ampliar calle Oro, que es vía pública que está a 400 metros de Hernán Cortés y esa podría ser una alternativa que también estamos trabajando, en lugar de hacer la super avenida que tenemos prevista”.