El Ayuntamiento de SLP no concluye investigación sobre el caso Rich

María Ruiz

A casi tres meses del trágico incidente en el restaurante Rich, donde dos jóvenes perdieron la vida al caer de un barandal en un establecimiento que operaba ilegalmente como antro, el alcalde Enrique Galindo Ceballos ha mantenido su postura de que la investigación está en curso sin ofrecer nuevos avances concretos.

Durante este tiempo, el edil ha reiterado el mismo discurso al afirmar que la investigación interna sigue su curso, pero no ha dado detalles sobre los resultados ni sobre las posibles sanciones o destituciones dentro de su administración, las cuales había mencionado como una posibilidad hace un mes.

Recientemente, Galindo Galindo Ceballos señaló que la investigación a cargo de la Contraloría Municipal aún no ha concluido, pero que se encuentra “muy avanzada”.

“Todavía no la terminan”, mencionó el alcalde al referirse a la investigación de la Contraloría, al tiempo de admitir que no se atrevía a dar una fecha exacta para su conclusión.

Sin embargo, prometió que antes de rendir su informe de gobierno hará un pronunciamiento puntual sobre el resultado de la investigación.

“Pedimos que nos aguanten un poquito para darlo a conocer de manera integral”, dijo.

El alcalde también adelantó que la investigación podría encaminarse hacia la Fiscalía General del Estado (FGE), donde ya existe una carpeta de investigación abierta en paralelo a los procedimientos administrativos.

“Son procedimientos totalmente diferentes”, señaló al referirse a la distinción entre la investigación interna del Ayuntamiento y la investigación judicial en manos de la FGE.

Skip to content