El Congreso sin página web, internet ni teléfonos en sede administrativa

Eduardo Delgado

El Poder Legislativo quedó temporalmente sin página ni servicio de internet en sus oficinas administrativas porque la variación de voltaje en la red de distribución de energía eléctrica dañó equipos de aire acondicionado en la sede de los diputados locales. 

El desperfecto se registró el pasado sábado en una línea de conducción de alta tensión en la zona en la que se localizan las oficinas de los congresistas, donde “un puente se abrió y provocó la variación”, confirmó personal de la Comisión Federal de Electricidad consultado.

Empleados del Congreso del Estado estimaron que el problema quedará resuelto en dos días, una vez restablecido el clima artificial en el espacio donde están instalados los servidores que dotan del servicio de internet. 

“Hubo una falla el sábado en un transformador (de energía eléctrica) en la zona, pero hasta este lunes nos dimos cuenta. Los equipos o servidores del internet estaban a muy altas temperaturas, porque los aires acondicionados se dañaron”, comentó uno de los trabajadores.

Por ello, añadió, “procedimos a revisar y nos enteramos de que hubo una ‘punta’ muy alta de corriente por la explosión de un transformador en la zona”.

Por esa razón, señaló otro trabajador, “se apagaron los servidores, porque estos deben trabajar a una temperatura de 20 o 22 grados y sin el aire acondicionado se calentaron, y aparte no teníamos con qué enfriarlos”, abundó.

Por ello se decidió apagar los equipos, “porque son carísimos”, de modo que la LXII Legislatura quedó temporalmente sin página en internet, sin servicio telefónico ni internet en las oficinas administrativas, localizadas casi en el centro de la ciudad, en el número 200 de la calle de Pedro Vallejo, del barrio de San Miguelito.

Skip to content