Por: Antonio González Vázquez.
Mientras el PRI brilla por su ausencia en la ciudad, el PAN capitalino fijó su postura respecto del Primer Informe del alcalde perredista Ricardo Gallardo Juárez. La evaluación blanquiazul es dura.
El Informe sembró más dudas que resultados, ya que no reflejó la realidad de la situación financiera que impera en el ayuntamiento, la deuda pública y el estado de negociación con la empresa Red Ambiental VIGUE.
El caso de Sandra Sánchez Ruiz y la compra de medicamentos para empleados de confianza, así como la adjudicación directa de obras, no fueron aclarados.
El alcalde desechó la oportunidad de rendir cuentas como es responsabilidad de toda instancia pública.
“No se ofrecieron datos duros ni cifras exactas, en lugar de ello, el presidente municipal tomó la actitud de víctima ante las críticas fundamentadas en contra de la opacidad de su gobierno y las acciones indebidas que de él emanan, sin entender que es parte de la responsabilidad que conlleva el asumir el cargo al frente del ayuntamiento”.
El formato del informe fue el mismo que el de un mitin político, para aparentar fortaleza en un gobierno carente de resultados, sin duda, un gasto innecesario.
“Sería importante cuestionar el recurso utilizado para este informe, toda vez que fue un evento fuera de forma y proporción, en donde no escuchamos la realidad que impera en la ciudad, siguen quedando temas sin resolver en el ayuntamiento que requieren proceso de transparencia muy diferente a lo que vimos el martes pasado”.
San Luis Potosí no es una ciudad segura: de acuerdo con estadísticas del semáforo delictivo del Observatorio Nacional Ciudadano, se ha asegurado que en los últimos 3 meses, se roba un coche diariamente, se asalta un negocio al día, así como tres casas-habitación y se registran 4 conflictos diarios que resultan en lesiones.
Hay asuntos pendientes como el crecimiento del ambulantaje, el rastro TIF, no hay avances del Programa Municipal de Fomento, Innovación y competitividad de la Industria, Comercio y Servicios pese a que se requiere debido que estamos a poco tiempo de convertirnos en el clúster automotriz más importante del país dentro de un par de años.
El PAN le sugiere al alcalde de la ciudad que “en lugar de aumentar las carencias de los ciudadanos para hacerlos dependientes de las dádivas de su gobierno “lo vamos a señalar hasta que se corrija, nuestra capital necesita desarrollo económico y social, no soluciones emergentes y pasajeras, que al final resultan nocivas para la estabilidad financiera del ayuntamiento”.