Ciudad de México (21 de diciembre de 2015).- El presidente municipal electo de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, solicitó ayuda al presidente Enrique Peña Nieto, ya que un grupo de regidores intenta quitarle toda la autoridad antes de asumir el cargo.
En una carta enviada a Peña, el ex fubtolista indica que nueve regidores intentan por todos los medios realizar cambios en el reglamento de gobierno municipal, con el único objetivo de quitar toda la autoridad al presidente municipal entrante.
“Están desarrollando sesiones de cabildo; son contar con la mayoría y sin el respaldo del actual alcalde, Jorge Morales Barud”, dice el ex jugador en la carta. Y agrega: “Los regidores están buscando que Cuernavaca viva en un escenario de crisis, donde los únicos beneficiarios sigan siendo ellos por intereses políticos y personales”.
Blanco acusa a los nueve regidores de responder a los intereses de Morelos, Graco Ramírez, y al de su hijastro, Rodrigo Gayosso Cepeda, quien es presidente del PRD en el estado.
“Desde que decidí contender para convertirme en presidente municipal de Cuernavaca, sabía que vendrían grandes retos y lamento profundamente que algunos partidos tradicionales en Morelos, están metiendo las manos a través de sus regidores para proteger sus intereses económicos”, indica Blanco en la carta.
Pidió a Peña Nieto su apoyo y atención directa, además de que está valorando el formato de la toma de protesta para proteger a los ciudadanos que lo apoyan y quieran acompañarlo.
Fuente: Milenio.