Por: Antonio González Vázquez.
El mismo día en que un sujeto ingresó a una tienda de abarrotes en la avenida Salk y de súbito empezó a disparar a diestra y siniestra….la Policía Ministerial en una maniobra cuidadosamente planeada con el apoyo de sus órganos de inteligencia criminal, logró recuperar cuatro robustos becerros que habían sido perversamente sustraídos de un rancho de San Vicente Tancuayalab.
El mismo día en que hombres armados dispararon contra un vehículo e hirieron a dos personas en la colonia Dalias del Llano…la Policía Ministerial en estricto cumplimiento de la ley puso a los becerros rescatados a disposición del Ministerio Público para los trámites de ley.
El mismo día del hallazgo de los cuerpos de dos hombres que se encontraban en una parcela conocida como Las Lechuguitas, municipio de Ciudad Valles los dos ejecutados y con las manos cercenadas…la Policía Ministerial constató que los cuatro becerros, raza Brangus, mismos que traían un mecate en el cuello, eran exactamente los mismos que un grupo criminal de muy alta peligrosidad se había llevado.
El mismo día en que fue localizado en el fraccionamiento Miravalle en Ciudad Valles, el cuerpo de un hombre ejecutado, el rostro cubierto con una bolsa Megara y esposado con las manos a la espalda…la Policía Ministerial asestó un duro golpe al crimen al rescatar con vida cuatro becerros, cuyas características son la de poseer de color café, de aproximadamente seis meses de edad y de 150 kilogramos de peso cada uno.
Es decir, que el mismo día en que en la zona Huasteca fueron encontrados tres ejecutados, la Policía Ministerial seguía la huella de los cuatro becerros, fue una búsqueda épica por caminos y veredas perdidas entre la maleza, pero su tenaz e inquebrantable esfuerzo se vieron premiados cuando, a lo lejos, en el ejido Flores Magón fueron avistados los cuatro becerros atados a una cerca.
Definitivamente, Don Enrique Peña Nieto, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos nunca antes había tenido tanta razón: En México pasan muchas cosas buenas que nunca se cuentan.
Aquí los comunicados de la PGJE de fecha 4 de octubre, que sustentan la disparatada historia de líneas arriba.
RECUPERAN CUATRO BECERROS QUE RECIÉN HABÍAN SIDO ROBADOS.
SAN VICENTE TANCUAYALAB.- Agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME), adscritos al municipio de San Vicente Tancuayalab, llevaron a cabo el aseguramiento de cuatro becerros de la raza Brangus que habían sido robados horas antes, por lo que fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada para el Combate al Delito de Abigeato e Implementos Agrícolas, para los tramites de ley.
Al acudir al rancho de los afectados, ubicado en el camino que va de la carretera estatal al Higo, Veracruz, el encargado les informó que esa mañana se percató de que un becerro raza Brangus, traía un mecate en el cuello, por lo que al revisar se dio cuenta de que faltaban cuatro becerros más, además de que también les habían sustraído un freno, un par de botas de hule y unas espuelas, propiedad de los vaqueros.
Luego de denunciar los hechos, los agentes de la Policía Ministerial iniciaron las investigaciones de manera inmediata, recibiendo más tarde un reporte sobre la localización de los semovientes en un rancho ubicado sobre un camino de terracería que conduce al ejido Flores Magón, donde los encontraron atados a una cerca.
Una vez realizadas las actas correspondientes, los agentes procedieron al aseguramiento de los semovientes color café, de aproximadamente 6 meses de edad y 150 kilogramos de peso cada uno., que fueron depositados en el rancho propiedad de la afectada, en tanto que el agente del Ministerio Público resuelve lo conducente.
PME INVESTIGA HECHOS DELICTIVOS EN SLP Y CIUDAD VALLES.
La Policía Ministerial del Estado (PME) inició las investigaciones por los hechos registrados en San Luis Potosí y Ciudad Valles durante las últimas horas.
En la capital potosina, en la madrugada de este martes, acudió un sujeto a una tienda de abarrotes ubicada en la avenida Salk, y tras manifestar que realizaba un encargo, comenzó a detonar un arma de fuego que llevaba consigo, causando daños en el lugar, sin lesionar a nadie; ahí fueron embalados siete casquillos percutidos y tres ojivas, mismas que serán analizadas por peritos especializados.
Las primeras investigaciones arrojaron que el presunto se trasladaba con otros sujetos a bordo de un automóvil Volkswagen y otro Nissan, ambos con vidrios polarizados, por lo que ya están siendo buscados por la autoridad.
Otro de los casos investigado es el ataque a un pasajero y el conductor de un servicio de transporte privado, mismos que se desplazaban por las calles de la colonia Dalias del Llano en la ciudad de San Luis Potosí, cuando civiles armados les dieron alcance y accionaron sus armas contra ellos, ocasionándoles lesiones en varias partes del cuerpo, mismos que fueron trasladados para recibir atención médica.
Según las primeras investigaciones, el pasajero abordó la unidad, después de su jornada laboral en un establecimiento nocturno ubicado en carretera 57, y posteriormente fue agredido.
Por otra parte, también se indagan los hechos ocurridos en un establecimiento nocturno de la carretera 57, en donde al exterior de se encontraron varios casquillos percutidos y los cristales de la puerta con algunos daños, sin reportar personas lesionadas.
En Ciudad Valles comenzaron las indagatorias por el hallazgo de los cuerpos de dos hombres que se encontraban en una parcela conocida como Las Lechuguitas, la tarde del lunes.
Estas personas presentaban lesiones producidas por arma de fuego, por lo que fueron trasladados al Servicio Médico Legista (Semele).
Al iniciar las investigaciones, se estableció que los ahora occisos fueron privados de su libertad el pasado 1 de octubre de la colonia Loma Bonita.
De igual forma en Ciudad Valles, agentes ministeriales investigan el fallecimiento de una persona encontrada la mañana de este martes en el fraccionamiento Miravalle; se trata de un hombre aún sin identificar, el cual fue llevado al Semele para los trámites correspondientes de ley y practicarle la necropsia respectiva.