Antonio González Vázquez
El Frente Cívico Potosino (FCP) ha difundido en redes sociales un video en el que convoca a la ciudadanía a no permitir que ningún familiar del gobernador José Ricardo Gallardo Cardona, “llegue al gobierno” y exhorta a apoyar a quienes “lo metan a la cárcel”.
Con ocasión de la inauguración de la Arena Potosí en la que se desarrolla el Campeonato Nacional Charro, la organización censuró el uso de recursos públicos en una obra que cataloga como un “capricho”.
“Se inauguró el capricho con cargo al erario”, es la frase con la que arranca el posicionamiento en el que censura que el mandatario se ha pronunciado en contra de quienes critican ese tipo de proyectos al llamarles “retrógradas”.
Refiere que la Arena “servirá como recinto para tener los espectáculos que le gustan al padrino” y que el recinto no es de las y los potosinos ni del gobierno, sino que “la quiere como negocio propio”.
El FCP recuerda que es una “arena que la población no pidió y que además pasó de presupuestarse en 290 millones de pesos a más de 600 millones”, y que las “cuentas no salen de porque se disparó el costo”.
En ese sentido, infiere que “la mordida del pastel por parte de Ricardo [Gallardo] fue mayor, no podía dejar pasar la oportunidad, ya ven que le gusta eso de agarrar dinero ajeno”.
Como se ha anunciado, da cuenta de las presentaciones gratuitas de artistas como Los Tigres del Norte y Luis Miguel, en cuyo caso el gobernador “dice todos esos espectáculos los patrocinan privados, pero en sus informes nunca ha dicho cuáles son esas almas caritativas y que está obligado por ley a reportar”.
Agrega que “no es necesario ser vidente para vaticinar que en algún momento [la Arena] se convertirá en un elefante blanco o en un negocio redondo para él y sus amigos”.
Por eso, agrega, “es importante no dejar que lleguen al gobierno en 2027 sus familiares ni sus amigos”.
En este segmento del video aparecen las imágenes de Ricardo Gallardo Juárez y de Miriam Ruth González Silva, padre y esposa del mandatario, respectivamente, así como el diputado federal José Luis Fernández Martínez.
Entonces, pide que suceda todo lo contrario y se apoye a “personas que lo metan a la cárcel por ratero y criminal”.
El video del FCP lleva como encabezado: “El ponido (sic) ya hizo su capricho y con dinero de todos los potosinos, ya basta que gaste el dinero como si fuera propio”.
Antes de este video, habían difundido otro el 15 de septiembre pasado con relación a la Fenapo a la que señaló como “pan y circo” en un contexto de severos problemas en la ciudad y en toda la entidad.