Antonio González Vázquez
El gobernador José Ricardo Gallardo Cardona invitó a los críticos de su administración a que se sumen a trabajar por San Luis Potosí, pues “duele mucho que haya gente aún no entiende el cambio y que día a día están molestando”.
Pidió que prevalezca el amor por San Luis Potosí:
“San Luis nos necesita a todos, incluso a los que nada más se dedican a criticarlo”.
En un mensaje que transmitió en redes sociales por la mañana del lunes y que aún mantiene en su muro de Facebook, el mandatario pidió que las y los potosinos no se dediquen solamente a hablar mal del estado.
Sin mencionar a críticos en específico, Gallardo Cardona consideró que algunos “sienten que están hechos a mano” y se muestran en contra de todo lo que hace su administración.
Respecto de las críticas, ejemplificó que están llovieron primero con las obras del Parque Tangamanga y ahora se repiten con el de la Alameda.
“Antes nadie se acordaba de la Alameda que estaba olvidada y apenas se anunció el proyecto y llovieron las críticas negativas”.
El gobernador dijo que pese a eso, “vamos a hacer ese proyecto, no vamos a parar el desarrollo por unos cuantos que se sienten hechos a mano y que se tiene que hacer según ellos creen”.
Asimismo, inisistió que el proyecto Alameda “no es un capricho, simplemente queremos recuperar nuestros espacios abandonados desde hace 30 años, a la Alameda no se le había puesto un peso y ahora que se le está metiendo llueven las críticas”.
Adelantó que se renovarán instalaciones de teatros, el Auditorio Miguel Barragán, el estadio 20 de Noviembre y el estadio Plan de San Luis que “se están cayendo a pedazos; los vamos a dejar como nuevos aunque nos critiquen”.
En ese sentido, dijo:
“Nosotros no estamos para darle gusto a unos cuantos, estamos para que San Luis Potosí crezca, para que nos sintamos orgullosos de ser potosinos; ojalá que todos esos críticos hicieran algo por San Luis Potosí”.
Invitó a esos críticos a que se sumen al cambio por San Luis Potosí y lamentó que las críticas sean más bien “destructivas.”
Pidió “tirar a la basura el potosinismo de estar fregando, de dar lata y empecemos a construir un nuevo San Luis Potosí juntos, sin críticas y con más apoyo, esfuerzo, que no hablemos mal de San Luis Potosí.”
El ejecutivo precisó que su gobierno ha comenzado a reconstuir a San Luis Potosí y en ello se requiere de la participación de todos, “incluso de todos aquellos que están como cuchillito de palo todos los días criticando, a ellos también los ocupamos”.
Que no sean solo críticas:
“Da flojera ver gente negativa cuando la verdad es que en San Luis Potosí todos somos gente chingona y trabajadora”.