Antonio González Vázquez
El gobernador José Ricardo Gallardo Cardona “me trato muy bien”, reveló ufanamente el alcalde Enrique Francisco Ceballos.
Por la tarde del lunes 8 de julio, ambos habían compartido a sus seguidores de redes sociales la fotografía del encuentro sostenido en el despacho del ejecutivo estatal.
Horas después, el edil reelecto colocó esa reunión en la cúspide de lo realizado en sus actividades del día, algo así como la cereza en el pastel.
En una transmisión en vivo se ve a Galindo camina por los pasillos adyacentes a su oficina en la Unidad Administrativa Municipal y narra que fue un inicio de semana muy productivo:
“Me fui a supervisar obras, lo voy a seguir haciendo; tenemos más de 46 obras en proceso, voy a ir a todas en las colonias, prácticamente en todos lados, en toda la ciudad”.
Tras anunciar que por la mañana estaría en la delegación de Villa de Pozos, el priista subrayó que “la verdad es que ha sido un gran arranque de semana; tuve la oportunidad de saludar al gobernador Gallardo, muy bien, me trató muy bien, yo quiero agradecerle”, subrayó.
Agregó: “tuvimos un acuerdo de trabajar muy fuerte por los capitalinos, nos vamos a trabajar juntos y la verdad es que es una muy buena noticia para todos porque vamos a sumar esfuerzos, vamos a sumar proyectos”.
El alcalde prosiguió: “podemos hacer cosas juntos muy padre, entre ellos, el tema del agua, que es uno de los temas que vamos a trabajar en conjunto y nos va a ir muy bien; seguimos en una especie de alerta por las lluvias, pero todo va funcionando muy bien”.
Y concluyó: “vamos arrancando la semana con mucha fuerza”.
Al descender de la escalera a la primera planta de la Unidad, Galindo envió un abrazo a sus seguidores y les pidió que se cuiden mucho.
El lunes, el alcalde había compartido su foto con el gobernador de la que consignó lo siguiente: “agradezco al gobernador Ricardo Gallardo Cardona la apertura y disposición para trabajar de manera coordinada por el desarrollo de nuestra ciudad. Sigamos construyendo un mejor futuro para las y los potosinos”.
A su vez, el ejecutivo había compartido un mensaje semejante respecto de su encuentro con el edil capitalino: “vamos a trabajar de forma coordinada en San Luis Potosí para hacer realidad nuevas obras. Nuestra prioridad en el Gobierno del Estado es que las y los potosinos de la capital tengan una mejor calidad de vida”.
Sus protocolarias palabras, que al parecer de ambos son del todo emotivas por su sensibilidad política, estarán a prueba en el trayecto de ruta a las elecciones de 2027.