Por: Antonio González Vázquez
El gobernador Fernando Toranzo Fernández fue incluido por el portal norteamericano de noticias infowars.com como uno de los veinte gobernadores mexicanos que en 2011, se habrían reunido con el capo Joaquín Archibaldo Guzmán Loera, alias el Chapo.
La información fue publicada el pasado 22 de julio y está firmada por el periodista de investigación, Wayne Madsen. El reportaje de ese medio ya fue retomado en México por medios importantes como la revista Proceso.
Ese medio de Estados Unidos dio a conocer que en junio de 2011 en Mazatlán se reunieron con El Chapo: Mario López Valdez, gobernador de Sinaloa; Carlos Lozano de la Torre, de Aguascalientes; Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, de Baja California Sur; Fernando Ortega Bernés, de Campeche; César Duarte Jáquez, de Chihuahua; Mario Anguiano Moreno, de Colima; Jorge Herrera Caldera, de Durango, y Ángel Aguirre Rivero, ex gobernador de Guerrero.
También José Francisco Olvera Ruiz, de Hidalgo; Rodrigo Medina, de Nuevo León; Gabino Cué, de Oaxaca; Rafael Moreno Valle, de Puebla; José Eduardo Calzada Rovirosa, de Querétaro; Roberto Borge Angulo, de Quintana Roo, y Fernando Toranzo Fernández, de San Luis Potosí.
Además, Guillermo Padrés Elías, de Sonora; Egidio Torre Cantú, de Tamaulipas, Mariano González Zarur, de Tlaxcala; Javier Duarte, de Veracruz, y Miguel Alonso Reyes, de Zacatecas.
Proceso publica incluso una nota con el gobernador de Campeche, Fernando Ortega quien niega haber participado en esa reunión.
Aquí el vínculo a la información en inglés.
http://www.infowars.com/report-escaped-drug-lord-el-chapo-helped-by-mexican-government/