El homicida de una empleada de Liverpool recibe sentencia de cárcel

El hombre que asesinó a una empleada de limpieza en la tienda departamental Liverpool recibió una condena de 45 años de prisión, informó este martes la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF).

En un comunicado, la dependencia señaló que sus investigaciones lograron acreditar la responsabilidad de Marco Antonio Ochoa Almazán en el delito de feminicidio agravado.

Ochoa Almazán también recibió una multa de 382,487 pesos, por los conceptos de indemnización y gastos funerarios.

Una discusión desencadenó el asesinato

De acuerdo con pruebas del Ministerio Público, la tarde del 15 de noviembre de 2014, la víctima, Angélica Trinidad, y Ochoa Almazán se encontraban en el interior de la tienda ubicada al sur del DF, donde laboraban.

Las dos personas, que sostenían una relación sentimental, ingresaron al cuarto de limpieza, donde discutieron y el hombre la privó de la vida por estrangulamiento. El cuerpo de Angélica Trinidad fue encontrado el 16 de noviembre.

El caso cobró relevancia ya que los familiares de la víctima, así como usuarios de redes sociales, culparon a la tienda de encubrir el asesinato para no dañar su imagen durante el Buen Fin, campaña impulsada por el gobierno federal y diversas empresas para promover la venta de artículos a partir de descuentos.

CNN

Skip to content