El “humilde” frijol, alimento mágico para perder peso

 

Ciudad de México (18 de abril de 2016).- El humilde frijol, junto con las lentejas y los garbanzos —el trío comúnmente conocido como legumbres— puede provocar la pérdida de casi medio kilo sin esfuerzo si se consumen regularmente, de acuerdo con un nuevo meta-análisis publicado en el American Journal of Clinical Nutrition. De las más de 900 personas estudiadas en más de 20 pruebas clínicas, los participantes que añadieron tres cuartos de una taza de legumbres a su dieta diaria perdieron en promedio 0.34o kilos. No hubo necesidad de hacer ejercicio. Comer legumbres hizo la magia.

“Éstas son únicas, ya que son unos de los pocos alimentos con proteínas, fibra y carbohidratos complejos”, le dijo a Women’s Health Cynthia Sass, dietista y autora deSlim Down Now: Shed Pounds and Inches with Pulses — The New Superfood. “Ese trío desacelera la digestión, retrasando la sensación de hambre, de manera que permaneces más tiempo satisfecho”.

Además, la fibra de las legumbres puede prevenir que tu cuerpo absorba las calorías que contienen, según Sass.

Si bien la carne roja y el queso en grandes cantidades son muy dañinos para la salud, los frijoles son geniales en grandes cantidades. La pérdida de peso se estimuló una vez que las personas comieron más que la media taza diaria recomendada.

giphy-3

Y no son solamente Sass y los autores del estudio quienes impulsan las legumbres. Las Naciones Unidas declaró el 2016 el año de las legumbres hace un par de años para resaltar su valor nutrimental, y su papel clave en alimentar al mundo.

Las legumbres contienen elevadas cantidades de hierro y zinc, tienen buena parte de proteínas, son ricas en minerales y vitamina B, y son bajas en grasas y contienen cero colesterol. También están libres de gluten, y son baratas. Los investigadores incluso han identificado al frijol como elemento clave de las dietas entre personas que viven 100 años o más.

Por supuesto que está todo el asunto de los pedos y los frijoles, pero Sass dice que es algo a lo que el cuerpo se ajusta, y que la fruta mágica lo vale. Además, también tienes garbanzos y lentejas para escoger. Así que no hay excusas: elige la hamburguesa de frijoles en vez de la normal.

Fuente: Sin Embargo / Vice.
Skip to content