El mexicano indocumentado que trabaja para Trump

Ricardo Aca, es originario de Puebla y fue llevado a Estados Unidos cuando tenía 14 años, desde entonces ha vivido en la ciudad de Nueva York, en el área de Brooklyn, en donde acudió a la secundaria y luego estudió una carrera en fotografía.

Ricardo trabaja como asistente de mesero en el restaurant del Trump Hotel en el área de Soho, luego de las declaraciones del millonario sobre los mexicanos a los que llamó, criminales, violadores y traficantes de drogas, Aca manifiesta que no se sentía orgulloso de ir a trabajar en un lugar que lleva el nombre de Trump y por eso decidió hacer un video revelando su condición de indocumentado.

El plan de inmigración de Donald Trump entre otras cosas, pretende dejar sin efecto la orden del presidente Obama que protege a los jóvenes estudiantes que siendo menores fueron introducidos por sus padres al país, como el caso de este joven, y deportarlos.

Ricardo también afirma que los que piensan que los mexicanos son flojos, se equivocan, él personalmente tiene tres empleos y su padre dos. Su madre trabajó para enviarlo a la universidad y todo lo que tienen lo han ganado con su trabajo.

A través de la fotografía Ricardo Aca, busca cambiar la percepción negativa de los mexicanos, fomentada por Trump, pues encuentra que es el medio de expresión que le da voz a quienes no la tienen.

El joven sabe que hacer pública su condición de indocumentado y la realización del video le puede costar su empleo, aqui te lo compartimos.

Skip to content