‘El Mijis’ interpondrá denuncias ante la Fiscalía y la CEDH de Aguascalientes por agresiones de parte de policías municipales


Leticia Vaca

El diputado Pedro César Carrizales Becerra, El Mijis, anunció que interpondrá denuncias ante la Fiscalía y la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Aguascalientes por abuso de autoridad, amenazas y agresiones de parte de policías municipales de dicho estado.

Lo anterior, luego de que ayer circularan videos del diputado en los que supuestamente fue agredido por denunciar compra de votos, ya que, según dijo en rueda de prensa que ofreció esta mañana, fue designado por un acuerdo federal e invitado por el diputado federal por San Luis Potosí Cuauhtli Fernando Badillo Moreno como “observador ciudadano”, sin embargo, a pesar de que aseguró contar con una acreditación, no mostró ningún documento que avalara su dicho.

“A nivel federal se hace un convenio para ser observadores; a mí se me invita por parte del diputado federal Cuauhtli Badillo junto con otra compañera diputada federal para que nos apoyáramos siendo observadores en Aguascalientes. El día de las elecciones se nos hace un reporte donde hay una compra de votos en una casa y entrega de despensas, hablo al 911 y a la Fepade, llega la patrulla municipal, después nos retiramos y nos dirigimos a otro punto, en el transcurso llega una camioneta Hummer, de donde descienden varios individuos intimidándonos y nos iban siguiendo”, relató Carrizales Becerra.

Además, señaló que a él y a su hijo los detuvieron por alterar el orden, aunque después de un par de horas fueron liberados por no haber delito. En ese sentido, narró que antes de ser metidos a la comandancia, los agresores llegaron al C4 de Aguascalientes y a las afueras del edificio los atacaron quienes fueron sorprendidos vendiendo votos.

Destacó que en el altercado uno de sus escoltas resultó herido y aún se encuentra hospitalizado: “Policías municipales vestidos de civiles fueron los que grabaron”, añadió.

En cuanto a la versión de que fue detenido por que sus escoltas portaban armas, aclaró que las armas se quedaron en los vehículos en los que se trasladaban y contaban con los permisos para llevarlas.

Aprovechó para puntualizar que no buscará contender por otros cargo en las próximas elecciones : “dentro o fuera de la política voy a ser una piedrita en el zapato”, finalizó.

Skip to content