‘El Mijis’ ni es militante ni está afiliado al PT, revira la dirigencia

Leticia Vaca

El diputado Pedro César Carrizales Becerra no es militante y no está afiliado al Partido del Trabajo (PT), respondió la Comisión Ejecutiva Estatal de este instituto político ante la renuncia que presentó el día de ayer el legislador a su bancada en el Congreso local.

En un comunicado, el PT aclaró que el legislador nunca ha participado en actividades y reuniones del partido y, en cambio, “sus actividades como diputado las ha realizado con el partido Morena, como queda constancia en medios de comunicación y sus propias redes sociales”.

Además, señaló que se propuso a Carrizales Becerra para representar al octavo distrito porque él manifestó siempre haber apoyado a actores políticos de diferentes partidos y “que ahora él pedía la oportunidad de ser candidato como representante popular”.

El Partido del Trabajo defendió su candidatura al interior de la coalición porque, argumentó, después de conocer el trabajo que Carrizales Becerra había realizado a favor de los chavos banda “creímos en su palabra de trabajar en beneficio de los menos favorecidos”.

Incluso mencionó que en su momento creyeron y lo apoyaron ante la supuesta violencia en su contra, “hasta que obtuvimos pruebas que desmentían estas acciones en su contra”.

Asimismo, se acusó al legislador de realizar su trabajo con personajes políticos “que lo manejan”: “lamentamos las declaraciones emitidas el día de hoy por el diputado y sus calificativos al trabajo de compañeros en las comunidades más necesitadas de nuestro estado”.

“Lo invitamos a que privilegie otro tipo de acciones y actividades que le permitan corresponder a la confianza de quienes depositaron su voto creyendo que tendrían un interlocutor en el Congreso Local”, agregó el PT en el escrito.

Finalmente, hizo un exhorto al diputado y a su equipo a trabajar, ya que es uno de los peores evaluados. “A la sociedad en general la invitamos a evaluar su desempeño como funcionario y representante local. Son los hechos los que hablan de nuestro compromiso por la transformación de la vida pública de nuestro país”.

Skip to content