‘El Mijis’ sólo sería acreedor a una llamada de atención si usó vehículo del Congreso para ir a Aguascalientes

Leticia Vaca

El diputado Pedro César Carrizales Becerra, El Mijis, sólo sería amonestado con una llamada de atención en caso de demostrarse que hizo uso del vehículo que le entregó el Congreso del Estado para asistir como “observador ciudadano” en el proceso electoral que se llevó a cabo en Aguascalientes el pasado 2 de junio.

De acuerdo con la declaración de la presidenta de la Directiva, Sonia Mendoza Díaz, el Congreso del Estado podría requerir información a los agentes municipales de Aguascalientes que detuvieron a Carrizales Becerra para determinar en qué vehículo se transportaba.

“Tenemos que tener investigación oficial, le pedí al contralor que se hiciera una investigación para que podamos tener prueba de que efectivamente traía un vehículo”, indicó.

Aunque la legisladora no dio fecha en la que podría concluir la investigación, afirmó que, de ser cierta la información que circuló, El Mijis estaría incurriendo en desvío de recursos, no obstante aclaró que “en este caso en el Congreso no podemos castigar más que con una amonestación o algún apercibimiento; la autoridad que lo detuvo es la autoridad que debió de haber tomado acciones, en este caso la Fepade, la Policía Municipal o Estatal, no sé quién lo haya detenido en flagrancia”.

Asimismo, Mendoza Díaz aprovechó para puntualizar que todos los diputados saben que el vehículo que les proporcionó el Congreso es únicamente para actividades legislativas: “habemos diputados que lo utilizamos de lunes a viernes; yo el viernes paro el vehículo y no lo vuelvo a utilizar hasta el próximo lunes”, finalizó.

Skip to content