Ciudad de México (29 de noviembre de 2016).- El mundo del futbol y autoridades de diferentes países mostraron sus condolencias y su apoyo a las víctimas del accidente aéreo en el que viajaba el equipo Chapecoense.
Maradona expresa su pesar.
“Mi pésame para los familiares del equipo Chapecoense, de Brasil, y de todas las personas que fallecieron en el trágico accidente de avión, en Colombia”, publicó el ganador del Mundial de México 1986 en su perfil oficial de la red social Facebook.
Mis oraciones están con ustedes: ‘Chicharito’.
Muy triste por la noticia sobre el accidente que sufrió @ChapecoenseReal . Nuestras oraciones están con ustedes! #forçachape ??
— Chicharito Hernandez (@CH14_) 29 de noviembre de 2016
Es un día trágico para el futbol: Presidente de Conmebol.
El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo que hoy es una “día trágico para el futbol” y anunció que el ente se adhiere a los días de luto nacional decretados en Brasil tras el accidente aéreo sufrido por el Chapecoense.
“Este es un día trágico para el futbol. Nuestras oraciones están con todos los pasajeros de la aeronave accidentada, sus familiares y sus amigos. Desde la Conmebol extendemos nuestra más sentida solidaridad a la comunidad Chapecoense, a la comunidad periodística y al pueblo de Brasil”, dijo a través de un comunicado Domínguez.
“Guardaremos esperanzas en los esfuerzos de búsqueda y rescate que siguen en curso hasta el último minuto”, dijo Domínguez.
La FMF lamenta el accidente.
Real Madrid guarda un minuto de silencio.
Los jugadores y el cuerpo técnico del Real Madrid guardaron un minuto de silencio por las víctimas del accidente aéreo ocurrido en Colombia antes de que diese comienzo el entrenamiento previo al partido contra la Cultural Leonesa.
Es una tragedia enorme: Luis Enrique.
“Es una tragedia enorme, que creo que necesita de una profunda investigación para saber si se han cumplido las cosas”, afirmó el técnico del equipo azulgrana en la rueda de prensa previa al partido de la Copa del Rey que el miércoles jugará el Barcelona ante el Hércules.
Según el preparador del Barcelona, “cualquier tragedia es un palo enorme, y más aún cuando sucede en este tipo de sectores”, precisó.
España se solidariza con Brasil, Bolivia y Colombia.
El Gobierno español expresó su solidaridad con las víctimas y autoridades de Brasil, Bolivia y Colombia tras el accidente de avión ocurrido en este último país.
El Ejecutivo señala que España conoció, con profunda tristeza, el accidente de aviación, en el que se han producido numerosas víctimas mortales, incluyendo miembros de la tripulación, jugadores del equipo de futbol brasileño Chapecoense, personal de su cuerpo técnico y periodistas que acompañaban la expedición.
El Gobierno traslada sus condolencias a los familiares y allegados de las víctimas y sus deseos de una recuperación pronta y completa a los heridos.
Todos estamos abrazados por el futbol: Alianza Lima.
“En estos momentos todos estamos abrazados por el futbol. Mucha fuerza a nuestros hermanos de Chapecoense Real. Pedimos de corazón por ustedes”, señaló el equipo peruano en un mensaje publicado en su cuenta oficial en la red social Twitter.
Equipo argentino campeón de Davis expresa pesar.
“Nos enteramos recién cuándo estábamos esperando las valijas, sin duda que es una tragedia. Le mandamos mucha fuerza y todo nuestro apoyo a la familia de cada uno de los jugadores y de quienes viajaban en el avión”, dijo Daniel Orsanic, capitán del equipo argentino.
Alemania expresa condolencias.
“Es una horrible noticia que nos llega particularmente al alma”, declaró Frank-Walter Steinmeier, jefe de la diplomacia alemana.
En Paraguay declaran luto oficial.
La Asociación Paraguaya de Futbol (APF) declaró luto oficial en el balompié paraguayo y envió sus condolencias a la directiva del Chapecoense y a las familias de los fallecidos en el accidente de avión ocurrido cerca de la ciudad colombiana de Medellín, en el que viajaba el equipo brasileño.
Por medio de un comunicado, el Comité Ejecutivo de la APF y su presidente, Robert Harrison, se suman “al dolor mundial por la terrible tragedia ocurrida con el plantel de fútbol del Chapecoense”.
Fuente: Excélsior.