Antonio González Vázquez
Para enfrentarse a los criminales más despiadados, Ciudad Gótica tiene a Batman y San Luis Potosí tiene a Ignacio Segura Morquecho, el superhéroe de la Gallardía que hará frente a la “Herencia Maldita”.
Por la noche del 13 de agosto, el recientemente nombrado líder del Partido Verde se presentó como “Nachicaballero” en alusión a Batman, uno de los personajes de las tiras cómicas de DC Comics y cuya principal responsabilidad es hacer justicia contra los criminales.
En sus redes sociales, el ex secretario de Desarrollo Social y Regional publicó una imagen de la imaginaria Ciudad Gótica junto con el siguiente mensaje:
“Dejaremos atrás esa maldita herencia que tanto daño nos ha causado. Nachicaballero emerge con fuerza para traer iniciativas verdes para San Luis Potosí. Juntos haremos reverdecer todo el estado”.
La imagen corresponde a uno de los cromos de la película Batman: El caballero de la Noche Asciende, protagonizada por Christian Bale. Para sus fines propagandísticos, Segura Morquecho la modificó de modo que muestra una avenida de Ciudad Gótica, la noche es oscura y solamente la ilumina la luna.
En la parte superior dice Nacho Segura y un poco más abajo, elimina el nombre original de la película para sustituirlo por el de “Nachicaballero de la Noche Asciende” y en la parte inferior de la imagen, sobre el pavimento, dos líneas se unen en un triángulo para unir dos carriles que iban separados.
Algunos de los enemigos acérrimos del Hombre Murciélago, son El Guasón y El Pingüino, los de Nachicaballero serán todos aquellos relacionados con la Herencia Maldita, de manera especial los ex gobernadores priistas Fernando Toranzo Fernández y Juan Manuel Carreras López, así como el panista Marcelo de los Santos Fraga.
Que se cuiden quienes hayan saqueado a los potosinos, ya llegó, ya está aquí “El Nochicaballero”, no busca venganza, sino hacer justicia y hacer pagar a ex funcionarios públicos que saquearon el patrimonio de San Luis Potosí.
Nunca más, nadie se atreverá a aterrorizar a la sociedad potosina, nunca más gobiernos convertidas en máquinas de corrupción, nunca más los criminales quebrantarán la ley; ya hay un superhéroe verde para hacer posible el anhelo de vivir sin miedo.
La identidad secreta de Batman es Bruno Díaz, un multimillonario y filántropo, la del “Nachicaballero” es Ignacio Segura Morquecho, un “luchador social”, “apasionado del fútbol” y por encima de todo amigo del gobernador José Ricardo Gallardo Cardona.