Ciudad de México (05 de octubre de 2016).- Heineken lanzó la nueva versión de cerveza Sol Michelada, con la que espera elevar su participación en el negocio de las bebidas mezcladas listas para consumir.
Laura Romano, directora de marca, afirmó que este tipo de productos crecen más de 10% cada año y que no descartan la posibilidad de exportarlo a nuevos mercados.
“Hoy Sol se vende en más de 70 países a escala mundial, es una de las marcas globales de la compañía y definitivamente estamos abiertos a que podamos exportar las mezclas. En Latinoamérica hay gustos similares a los nuestros, entonces estamos en pláticas”, expuso Romano.
De acuerdo con la directiva, es cuestión de que otros mercados se interesen y se hagan las pruebas con el consumidor para saber cuál puede ser la aceptación de las bebidas, donde también se encuentran Sol Limón y Sal y Sol Clamato.
Actualmente, 6% del crecimiento de Heineken se debe a los productos de innovación, mientras que la cerveza mezclada tiene un valor de menos del 2% de la industria total de la cerveza, de ahí la importancia de impulsar este segmento.
“La cerveza sigue siendo una de las bebidas más relevantes para el consumidor mexicano. Sí, compite en momentos de consumo con otras bebidas basadas en alta graduación como ron, tequila y vodka, pero es un perfil de sabor muy diferente. Yo creo que estamos abriendo más espacio, estamos viendo crecer la categoría de los ready to drink”, declaró Romano.
Para llegar a la mezcla idónea para el producto, que contiene ingredientes como salsa Tabasco, limón y sal, trabajaron cerca de un año y se realizaron 50 prototipos, para al final solamente elegir el mejor.
Actualmente, la bebida se elabora en la planta de Guadalajara, Jalisco, que está adaptada para elaborar las mezclas de Heineken.
Sol Michelada estará disponible a escala nacional en latas de 473 mililitros, entre octubre y diciembre la distribución se hará en las tiendas de conveniencia Oxxo y a partir de enero de 2017 llegará a otros canales.
Fuente: Excélsior.