El Otro Informe

Por Sergio Aurelio Díaz Reyna

Este miércoles en las afueras del Centro de Convenciones, dónde se realizó el segundo informe de gobierno de Juan Manuel Carreras, un grupo de manifestantes del movimiento “Un cambio por San Luis”, se hizo presente para recalcarle al gobernador los problemas que sufre la población y que no han sido solucionados.

Michel Hernández, vocero del movimiento, criticó que al evento sólo podían entrar personas con invitación, argumentando que es una incongruencia ya que Carreras es un representante popular y que debería darle la cara a la ciudadanía.

Entre los asuntos de mayor importancia, se encontraban la violencia, las ejecuciones, desapariciones y los feminicidios, enunció. Las autoridades han asumido una actitud evasiva, ejemplo de ello –citó- el hecho de que la alerta de género tardó meses para que fuera declarada.

Recordaron que el gobernador también fue secretario de educación durante el sexenio de Fernando Toranzo y en este ámbito no ha habido muchos cambios, incluso señalaron de absurdo el que el gobierno presuma de ayudar a una de cada dos escuelas en todo el estado.

A propósito de esto, también mostraron su inconformidad ante el desfalco de millones de pesos del fondo de pensionados de maestros y todo ese dinero no se sabe dónde está.

Declaró además que hubo un intento de engañar a la ciudadanía, puesto que los informes siempre han sido durante la mañana y en esta ocasión se dio por la tarde esto con el fin de confundir a los manifestantes.

Afortunadamente no recibieron ningún tipo de agresión de parte de algún policía ni de los invitados, pero sí cuestionaron el hecho de que hubiera vallas de seguridad ya que esto habla de que no hay legitimidad pero sí un temor hacia los ciudadanos.

 

Skip to content