Abelardo Medellín
El Partido Acción Nacional (PAN) está destinado al fracaso si el mismo grupo de poder dentro de la dirigencia continúa con sus intereses de “vender candidaturas, beneficiarse entre ellos y tal como ha operado Marko Cortés y su camarilla de delincuentes”, señaló Sonia Mendoza Díaz, ex panista y ahora diputada federal por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM).
Mendoza Díaz habló sobre lo ocurrido el pasado jueves, cuando senadores panistas se reunieron con Santiago Abascal, dirigente del partido español de ultraderecha VOX, para firmar la ‘Carta de Madrid: En defensa de la libertad y la democracia de la Iberosfera’.
La diputada federal del PVEM dijo que era lamentable como las más recientes dirigencia panistas se han equivocado tanto: “no nada más en el trato a los panistas, sino también en sus decisiones”.
Además, condenó que la firma de esta carta se haya dado dentro del Senado de la República, órgano que se encarga de la política exterior, pues el documento es un traspié de Acción Nacional y una falta de respeto al recinto.
Según Sonia Mendoza, a la dirigencia nacional del PAN lo único que les interesa es mantener un grupo posicionado y que este gane lo poco que le queda al Partido.
“Ojala y los panistas reaccionen y no se apoye a quien le ha hecho tanto daño al partido”, comentó la legisladora.
La diputada del Partido Verde lamentó de igual manera la intención declarada de Marko Cortés, presidente nacional del PAN, quien busca reelegirse por otro periodo; “ha tenido las peores elecciones aunque no lo quieran reconocer, lamento mucho lo que está pasando en el PAN, afortunadamente me desmarqué a tiempo”