El PAN buscará encabezar candidatura en la capital de SLP

María Ruiz

La presidenta del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Verónica Rodríguez Hernández, dio a conocer que hay al menos “cinco manos levantadas” interesadas en la candidatura por la alcaldía de San Luis Potosí.

Durante la rueda de prensa que llevó a cabo la mañana de este 4 de diciembre, Rodríguez Hernández informó que dentro del partido buscarán afianzar su fuerza política para que existan perfiles idóneos que puedan contender para el próximo proceso electoral en 2024.

La líder del PAN no aclaró quiénes son los perfiles interesados, ya que mencionó que no se podía “adelantar”, por lo que únicamente se conocen los nombres del diputado Rubén Guajardo Barrera y David Azuara Zúñiga, quienes han hecho pública su intención de ser los candidatos para la alcaldía.

La dirigente remarcó que aunque la alianza entre el PRI, PRD y PAN en el Frente Amplio Por México está formalizada, buscarán que sea un perfil de su partido quien contienda en las próximas elecciones, no solo de la capital sino en los municipios restantes en San Luis Potosí, por lo que el actual presidente municipal, Enrique Galindo Ceballos, no es su primera opción.

“Hablando de una persona que, como ustedes saben, no milita en Acción Nacional, pero que hoy gobierna en la capital por una coalición en la que participó en nuestro partido, también tiene su derecho y tiene la opción de participar dentro de nuestros procedimientos (…) el sábado dijimos algo contundente: hay que dejar de hablar o de trabajar en torno a una sola persona. Tenemos que trabajar en torno al Partido Acción Nacional y sacar, no solo en la capital, en todos los municipios, los mejores proyectos que le permitan a San Luis Potosí cambiar de rumbo”.

En este sentido, Rodríguez Hernández apuntó que será respetuosa de lo que manifiesten los demás partidos que forman parte de la coalición, con quienes ya han tenido reuniones y han manifestado sus puntos de vista al respecto.

Por otro lado, indicó que siempre buscará lo mejor para su partido, aunque eso implique tomar decisiones que para muchos pueden ser concebidas como una pelea interna o un acto de desagradecimiento.

Esto luego de ser cuestionada por el discurso que realizó el fin de semana ante las y los consejeros del partido, en el que señaló que ninguna gratitud la podía esclavizar a quienes la ayudaron a llegar a la presidencia del PAN en San Luis Potosí.

“Desde el primer día que estoy como presidente de este partido, jamás engañé a nadie. A todos les dije que las puertas estarían abiertas, a todos les dije que sería yo la presidenta de este partido y a todos les dije que las decisiones las tomaría de la mano de los órganos, y de los estatutos de la Asamblea. Siempre buscaré lo mejor para el Partido Acción Nacional y lo mejor para el estado, aunque ello conlleve que algunas personas no les agraden las decisiones que se tomen”.

Skip to content