El Partido del Trabajo continúa ocultando sus gastos

Jaime Nava

De los 846 mil 769 pesos que recibe el Partido del Trabajo en San Luis Potosí cada mes, únicamente se conoce cuánto se gastan en el sueldo de 13 personas, mientras que el resto de gastos se mantienen ocultos ya que continúan sin publicar los formatos de egresos en la Plataforma Estatal de Transparencia.

Aunque está obligado a publicar cada mes un listado actualizado de sus egresos indicando los nombres de las personas físicas y morales que recibieron recursos públicos por compras o la contratación de servicios, el Partido del Trabajo, que desde mediados de marzo está a cargo de Héctor Serrano Cortés, quien fuera asesor de Ricardo Gallardo Cardona, no reporta ningún egreso.

La Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública también obliga a los partidos a dar a conocer cada mes las licitaciones, procedimientos de invitación restringida y adjudicaciones directas; sin embargo, el Partido del Trabajo asegura que no ha llevado a cabo ninguna contratación por esas vías.

Tampoco reportan gastos por servicios de impresión, difusión y publicidad.

De enero a junio, el PT recibió cinco millones 080 mil 614 pesos de financiamiento, de los cuales solamente se sabe que gastaron un millón 203 mil 55 pesos por concepto de remuneraciones pagadas a 14 personas en enero y febrero y a 13 personas de marzo a junio que aparecen como trabajadores del partido.

De acuerdo con el tabulador de remuneraciones, actualmente trabajan 13 personas en el Partido del Trabajo, de las cuales, dos perciben sueldos superiores al de su dirigente, Héctor Serrano, quien aparece con un ingreso mensual bruto de 31 mil 111 pesos.

El responsable financiero y asuntos electorales, Gerardo Romero Vázquez, percibe un salario mensual bruto de 43 mil 260 pesos y la responsable administrativa y de comunicación social, Teresita Nayeli Olmos Gómez, gana 33 mil 998 pesos.

El resto de empleados tienen sueldos que varían de entre dos mil 640 a 30 mil pesos, siendo de 11 mil 4 pesos el promedio.

Skip to content