Eduardo Delgado
El pino “más grande de Latinoamérica” prosigue en reparación, de modo que acumula ya cinco días desmontado parcialmente, luego de que falló su “encendido” el pasado jueves y de que al siguiente día amaneció con la punta chueca.
La semana pasada en su cuenta de Facebook, el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona lo anunció como una de las principales sorpresas del Festival del Invierno, programado para llevarse a cabo del 5 de diciembre al 5 de enero de 2022.
Fue hasta el pasado día 9 que, como parte de un evento especial, el mandatario activó el encendido del árbol y no funcionó de manera correcta, además de que al siguiente día amaneció con daños en la parte superior.
El pasado viernes, la empresa Decoraciones Neyoy emitió una carta para exponer que la falla fue producto de un “sobrecalentamiento imprevisto en el sistema eléctrico, lo que ocasionó que no se iluminara correctamente”.
Corregido el desperfecto eléctrico, “uno de los tensores que enfilan a la punta de poste desde el piso se reventó, causando la deformación”, se explicó en la misiva dirigida a la población en general y al gobernador.
Este martes es el quinto día contados a partir del pasado viernes, que el árbol prosigue en reparación y, no obstante, capta la atención de los transeúntes en la Plaza Fundadores.