Estela Ambriz Delgado
Tras la desaparición del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a nivel nacional, su dirigente estatal, Jorge Zavala López, informó que seguirán trabajando en San Luis Potosí pues es uno de los estados donde se mantiene aún el registro, aunque también sus bases ya construyen un nuevo partido local.
Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE) declaró la extinción formal del PRD debido a que no alcanzó la votación mínima en el pasado proceso electoral, el dirigente estatal reconoció que es una noticia que les entristece, pero destacó que representa una oportunidad para reconfigurar el partido y fortalecer el trabajo local.
Agradeció a la ciudadanía haber confiado en el proyecto que encabeza todavía en el estado, donde aún se mantiene el registro, por lo que trabajarán con la ciudadanía y serán contrapeso.
“Nosotros como contrapeso necesitamos levantar la voz, y también darle a la ciudadanía la certeza de que vamos a estar defendiendo lo que necesita San Luis Potosí y los otros estados donde seguimos manteniendo registro, que son tres”.
Sobre la creación de un nuevo partido local, el dirigente indicó que ya trabajan en ello, pues saben que cuentan con alrededor de diez días o una semana tras la publicación en el Diario Oficial de la Federación (DOF) para presentar su solicitud ante las autoridades correspondientes, para lo cual cuentan con los votos necesarios.
“Las bases seguirán siendo las mismas tenemos que seguir trabajando, pero tenemos que reconfigurarlo. Sabemos que no nos fue bien a nivel nacional, entonces eso nos da la experiencia para analizar los cambios que tenemos que hacer de nombre, de colores incluso”, señaló.